martes, 12 de marzo de 2013

valoración de la visita al colegio AMARA BERRI

Amara Berri es un colegio en el que ya confían cerca de 1000 familias donostiarras.
  La visita a esta escuela nos ha servido para darnos cuenta de que el único modelo existente no es el tradicional y que apostar por modelos más originales y creativos puede ser muy positivo para el aprendizaje de los niños y niñas.
  Nos ha sorprendido mucho el objetivo social de todas las actividades de las clases, que tienen un “para qué” y se asemejan a situaciones reales de nuestra sociedad. Creemos que esto provoca que los alumnos estén más implicados en las clases y se diviertan aprendiendo (pensamos que este es otro de los objetivos de la escuela). Se les enseña a ser autónomos y autosuficientes y eso es uno de los aspectos más destacables.  Estaría bien que las demás escuelas se nutrieran de alguna de estas ideas para hacer más complejo su método de educación

  Por otro lado, al trabajar siempre en grupo y nunca hacer ningún tipo de prueba individual, puede que a veces sea difícil ver si una persona va algo más retrasada que el resto de la clase. También nos hubiera gustado ver como aprenden materias más teóricas y conceptuales como historia o geografía.